22 de agosto de 2019
13 de agosto de 2019

Bewater Funds entra en el sector de comida a domicilio con un nuevo fondo para Wetaca de 420.000 euros

Wetaca ampliará sus operaciones en la geografía española

Bewater Funds entra en el sector de comida a domicilio con un nuevo fondo para Wetaca de 420.000 euros
Campaña de Wetaca y Acción contra el Hambre WETACA Y ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE - ARCHIVO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bewater Funds ha presentado su fondo Bewater Wetaca FICC (fondo de inversión colectiva de tipo cerrado), de 420.000 euros, con el que han participado en la ampliación de capital de la compañía de envío de comida preparada a domicilio Wetaca, según informó la compañía.

"Invertimos en Wetaca dando liquidez a los fundadores y participando en una ampliación de capital", ha explicado el consejero delegado de la firma, Ramón Blanco.

Bewater considera que Wetaca tiene la posibilidad de liderar el negocio de envío de comida preparada a domicilio --con un volumen de 23.244 millones de euros en 2018, según Arcano-- un sector emergente en España y Europa Continental.

Con esta inversión, la compañía fundada por Efrén Álvarez Fernández y Andrés Casal, pretende ampliar sus operaciones en la geografía española, ya que actualmente sus ventas se concentran en Madrid, Barcelona y Valencia.

Desde Bewater Funds considera que Wetaca es una inversión sea "muy atractiva" por la eficiencia en el uso del capital --que hasta la fecha ha consumido 1,3 millones de euros--, así como por la adquisición de clientes con un coste extremadamente bajo, alta repetición y una estructura de costes fácilmente escalable, entre otras ventajas competitivas.

Se trata del séptimo fondo de Bewater Funds y es la segunda co-inversión con Renta 4 Bewater I FCR en un mes. Bewater Funds, desarrollada por los cofundadores de Indexa Capital Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo, fue autorizada por la CNMV en 2018 para que inversores privados puedan invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero