9 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Biosearch alcanza ingresos de 14,3 millonesen el primer semestre, un 25,8% más

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios de Biosearch se situó en 14,3 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que supone un crecimiento del 25,8% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el crecimiento orgánico de sus tres unidades de negocio: extractos, probióticos y lípidos, según el avance de resultados publicado por la compañía.

El negocio de extractos, principal impulsor del crecimiento total, aumentó un 44,2% hasta alcanzar los 5,5 millones de euros gracias, fundamentalmente, a la ascendente demanda de Caronositol y al fuerte interés por los productos fortalecedores del sistema inmune en todo el mundo.

De su lado, el negocio de probióticos registró un crecimiento del 47,4%, situándose en 3,2 millones de euros, impulsado principalmente por el segmento de Salud de la Mujer.

El negocio de lípidos continuó su tendencia positiva, con un incremento de las ventas del 5,4%, hasta alcanzar los 5,4 millones de euros.

Los ingresos por servicios disminuyeron en el periodo, en línea con la estrategia de la compañía de reducción de esta línea de actividad.

Biosearch presentará los resultados definitivos del primer semestre el lunes 27 de julio.