5 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

BlackRock reduce su participación en MásMóvil por debajo del 5%

BlackRock reduce su participación en MásMóvil por debajo del 5%
Recurso de la salida al Mercado Continuo de MásMóvil en 2017 - MÁSMÓVIL - ARCHIVO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

BlackRock ha reducido por debajo del 5% su participación en el operador español de telecomunicaciones MásMóvil en pleno proceso de Oferta Pública de Compra (OPA) por la compañía que anunciaron los fondos KKR, Cinven y Providence, durante el que la gestora de fondos estadounidense ha llegado a tener más de un 6,6%.

Según recogen los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 13 de julio de 2020 BlackRock posee casi 6,39 millones de derechos de votos en MásMóvil, lo que representa un 4,869% del capital total de la empresa de telecomunicaciones.

En concreto, posee de forma indirecta más de 6,38 millones de derechos de votos atribuidos a acciones, lo que supone el 4,846% del capital de MásMóvil, mientras que el 0,023% de los derechos de votos restantes son a través de instrumentos financieros, en concreto CFD.

La notificación previa de BlackRock a la CNMV recogía que su participación en la operadora era del 5,696% del capital, porcentaje del que el 5,651% correspondía a derechos de votos sobre acciones y el 0,045% a instrumentos financieros.

BlackRock irrumpió en el capital de MásMóvil a finales de noviembre de 2019 cuando comunicó una participación en la compañía del 4,5%, que días después superó el umbral del 5%, donde ha permanecido en los últimos meses.

Coincidiendo con el anuncio de la OPA de los fondos sobre MásMóvil el pasado 2 de junio, que obligaba a los accionistas que ya tuvieran el 3% de los derechos de voto a notificar cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje, la entidad declaró una participación del 6,5%.

Desde que se conociera esta oferta de adquisición, la participación de BlackRock en MásMóvil ha ido variando casi a diario, llegando a superar el 6,6% a mediados de junio, para después ir descendiendo hasta colocarse esta semana por debajo del 5%.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero