7 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Blanco espera que Toxo "mantenga el buen entendimiento entre agentes sociales y Gobierno"

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, felicitó hoy al nuevo secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, elegido anoche por los delegados asistentes al IX Congreso Confederal del sindicato. "La responsabilidad de los sindicatos ha contribuido de forma decisiva al progreso económico y social de nuestro país", según destacó el número dos socialista, quien además subrayó que "el consenso ha permitido la paz social en España, que es la base fundamental para hacer frente a la crisis y trabajar por la recuperación económica y la creación de empleo". Además, Blanco se mostró esperanzado de que "se mantenga el buen entendimiento entre los agentes sociales y el Gobierno".

Por otro lado, el nuevo coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, felicitó también a Toxo, a quien animó para el desempeño de su cargo "en estos momentos de grave crisis económica y de ataque a los derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras que tanto tiempo costó conquistar". Además, señaló en nombre de su formación que "la contrastada experiencia de Toxo, el respeto de que goza en su organización, incluso por aquellos que han votado otras opciones, y su innegable capacidad de trabajo por el sindicalismo y las ideas progresistas, son ya una garantía de los éxitos que esperan a su organización en el futuro".

También el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, felicitó hoy al nuevo secretario general de Comisiones Obreras por su elección, y le transmitió su disposición a colaborar mediante el diálogo social. En un comunicado, Ferrán expresó la "voluntad de colaboración" de su organización "para conseguir lo mejor para la sociedad española por medio del diálogo social".