Blanco recuerda el compromiso del PSOE de cerrar la central nuclear de Garoña

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 14:00


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, recordó hoy que el compromiso electoral del PSOE fue mantener abierta la central nuclear de Garoña "sólo excepcionalmente" si hubiera "déficit energético" y apuntó que "parece que no es el caso", por lo que subrayó que lo importante es que "los responsables políticos cumplan con la palabra dada".

Blanco explicó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press que el Consejo de Ministros examinará el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que recomienda mantener diez años más abierta la central ubicada en el Valle de Tobalina (Burgos) pero insistió en que "en política lo más importante es que los responsables políticos cumplan con la palabra dada".

Por ello, recordó que el programa electoral de los socialistas en las pasadas elecciones generales contemplaba mantener abierta la central nuclear "sólo excepcionalmente" en caso de hubiera "déficit energético", una situación que no se da en la actualidad. "En todo caso, hay que examinarlo", reconoció antes de subrayar el compromiso del PSOE por las energías renovables.

El ministro señaló que, "en cualquier caso", el Gobierno leerá "detenidamente" el informe del CSN para "evaluar las consecuencias de la decisión". "Hay que tomar la mejor decisión de acuerdo al interés general del país", concluyó.