Blue Frog llega a Europa con su primer restaurante en Madrid y prevé aperturas en Valencia y Barcelona

Blue Frog Desembarca En España De La Mano De Amrest, Uno De Los Mayores Grupos D
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 16:09

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Blue Frog, cadena de restauración de cocina americana, desembarcará a mediados de septiembre en Europa con la apertura de su primer local en Madrid, mientras que prevé expandirse por España con nuevos restaurantes en Valencia y Barcelona en 2018, según informaron a Europa Press fuentes de la firma.

En concreto, la cadena recala en el mercado nacional de la mano de AmRest, uno de los mayores grupos de restauración mundial, que cuenta con más de 1.200 restaurantes en 13 países y gestiona enseñas de comida americana como Starbucks, Pizza Hut, KFC y Burger King.

Blue Frog se estrena en España en la nueva zona de restauración del centro comercial Parquesur de Madrid con una inversión de 800.000 euros y un local de más de 500 metros cuadrados con un aforo superior a 250 comensales.

La directora de Blue Frog España y nuevo negocio de AmRest, Angélica Rivera, ha señalado que la cadena de restauración llega "para sorprender con los sabores de la comida americana actual, conservando la abundancia en las raciones tan típicas en esta cocina a un precio asequible y en un entorno moderno".

Rivera ha desvelado que la compañía espera abrir el segundo restaurante en otro centro comercial de la capital española a finales de 2017 o principios de 2018. "Para 2018 hay firmadas, además, otras aperturas en diferentes puntos de la capital y de otras ciudades importantes de España. En una segunda fase de crecimiento, pensamos que podremos abrir de 10 a 15 restaurantes al año", ha precisado.

Por su parte, la presidenta de AmRest para España, Malena Pato-Castel, se ha mostrado convencida de presentar un "concepto susceptible de poder ser explotado con éxito bajo el régimen de franquicia". "Es algo que está en nuestros planes en el medio plazo, pero las primeras unidades serán restaurantes operados directamente por nuestra compañía", ha indicado.

Blue Frog abrió su primer restaurante en Shanghai en 2003, cuando un emprendedor
americano con más de 18 años de experiencia empresarial introdujo en la ciudad china los sabores de la cocina americana más actual con toques de recetas
locales.

Leer más acerca de: