Blue Prism crece en sus primeros seis meses en España gracias a contratos con Bankia, Sacyr o Abanca

El director de Sector Financiero de Blue Prism, Javier Anguiano Jiménez, director de Alianzas y Canal de Blue Prism, Javier Perán López, y el director general de Blue Prism, José García Gavilán
El director de Sector Financiero de Blue Prism, Javier Anguiano Jiménez, director de Alianzas y Canal de Blue Prism, Javier Perán López, y el director general de Blue Prism, José García Gavilán - BLUE PRISM
Publicado: martes, 24 noviembre 2020 15:15

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas Blue Prism ha logrado incrementar sus resultados de negocio en España y Portugal en sus primeros seis meses de actividad institucional en España, en los que ha impulsado su crecimiento gracias a "importantes nuevos contratos" en clientes como Bankia, Sacyr o Abanca.

En un encuentro 'online' con la prensa, el director general de Blue Prism para España y Portugal, José García Gavilán, ha destacado que a nivel global la compañía elevó un 70% sus ingresos en el primer semestre de 2020 y, aunque no desglosan por países, ha apuntado que la evolución del negocio en España y Portugal acompaña y está yendo "muy bien".

En este sentido, ha detallado que la empresa tuvo que pisar "un poco el freno" en marzo y abril tras su desembarco en España por la pandemia del Covid-19, pero se ha mostrado "muy contento" con la evolución registrada en estos seis meses y se ha mostrado "muy optimista" respecto al futuro.

En esta línea, García Gavilán ha informado de que desde que se abrió la oficina de Madrid el pasado mes de marzo, la compañía ha pasado de dos a ocho empleados, fortaleciéndose en las áreas de ventas, canal, marketing y servicios profesionales, para poder así "atender mejor a sus clientes y socios estratégicos".

A este respecto, ha apuntado que tienen un plan "ambicioso" para el próximo año que les permitirá duplicar su plantilla en la Península Ibérica, que pasaría por crecer en Portugal y ampliar su presencia en geografías concretas de España, como Barcelona, Bilbao o Valencia.

Asimismo, remarca que, pese al impacto del Covid-19, a nivel mundial Blue Prism registró en el primer semestre 350 nuevos clientes, además de un aumento de negocio en más de 600 clientes de su base instalada, mientras que la tasa de retención se mantuvo en un 98%.

García Gavilán ha incidido en que España y Portugal acompañan esta tendencia con "importantes crecimientos en clientes existentes" y la firma de nuevas referencias que apuestan por la automatización, como Bankia, Sacyr, Abanca o diferentes administraciones públicas como la Junta de Andalucía.

DATOS POR SECTORES

Respecto a la evolución por sectores, Blue Prism remarca que el Covid ha obligado a acelerar la transformación digital de la industria financiera y apunta que ha estado gestionando las peticiones de los créditos ICO, donde más del 80% de las entidades los han procesado mediante su tecnología, que también se ha usado para la gestión de la moratoria hipotecaria, gestión de clientes y procesamiento de expedientes.

En este sentido, el director para el sector financiero de Blue Prism, Javier Anguiano, ha señalado que en la compañía ven como una "oportunidad" la consolidación que se está produciendo en el sector bancario español, ya que, en su opinión, va a aumentar la eficiencia de las entidades.

En este sentido, Anguiano ha añadido que la capacidad de crecimiento de la automatización en el sector bancario es "enorme", sobre todo en lo referente a la atención al cliente, y presenta un "potencial muy grande" para la empresa.

Asimismo, la compañía también resalta que el sector público comienza a adoptar tecnologías de automatización, ya que se han visto avances tanto en el gobierno central, como por parte de las administraciones regionales, como es el caso del proyecto lanzado por la Junta de Andalucía en mayo para automatizar las ayudas a autónomos.

Por otro lado, el director de Alianzas y Partners de Blue Prism, Javier Perán, ha destacado que la compañía tiene un plan "ambicioso" para duplicar sus socios en España y Portugal, donde cuenta con partners tanto internacionales como locales.

A este respecto, la empresa informa de que acaba de actualizar su programa de socios 'Engage', que unifica todos los recursos de apoyo al canal de distribución y les permite acceder a multitud de recursos a través del portal de socios 'Connect'.

Leer más acerca de: