Blue Prism facilita el acceso de las empresas a los créditos ICO gracias a la automatización

José Manuel García Gavilán, responsable ('country manager') de Blue Prism para España y Portugal,
José Manuel García Gavilán, responsable ('country manager') de Blue Prism para España y Portugal, - BLUE PRISM - Archivo
Publicado: lunes, 20 abril 2020 18:24

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas Blue Prism ha afirmado que su tecnología, implantada en varias entidades financieras de España, está permitiendo acelerar las gestiones para ofrecer créditos puente en espera de la autorización del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En un comunicado, la empresa asegura que, ante la ralentización del proceso administrativo en el ICO en la tramitación de los avales del Gobierno para paliar el efecto del confinamiento en el tejido productivo, los bancos españoles han encontrado en los créditos puente la solución para inyectar a las empresas la liquidez que demandan.

En las condiciones de los avales del ICO se especifica que los importes inferiores a 50 millones de euros no requieren más análisis de riesgos que el del propio banco, por lo que la automatización es total, con la concesión instantánea para los créditos inferiores a ese importe. Sin embargo, al ser necesario incluir un anexo con tres documentos, se ha producido un atasco dado el enorme número de peticiones.

Ante esta situación, la automatización inteligente de procesos de Blue Prism está permitiendo que distintas entidades financieras sean capaces de procesar las gestiones de una manera muchísimo más rápida, ofreciendo créditos puente que hacen que la respuesta a las peticiones de crédito llegue cuanto antes y que el dinero esté casi de manera instantánea en la cuenta de las empresas.

"En esta crisis del Covid-19, la automatización de procesos está jugando un papel importante en muchas empresas y organizaciones", ha asegurado el responsable de Blue Prism para España y Portugal, José Manuel García.

En este sentido, ha añadido que, además de facilitar el acceso de las empresas al crédito del ICO, hay otros muchos ejemplos: "desde permitir la conexión remota de los empleados que trabajan desde casa o gestionar los canales de comunicación con los clientes automatizando la actividad de los contact center, hasta la replanificación de las citas médicas no urgentes gestionando una agenda de millones de casos".