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  • 5 de mayo de 2010

    BMW deja atrás las pérdidas al ganar 324 millones en el primer trimestre

    MUNICH (ALEMANIA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 324 millones de euros, frente a unas pérdidas de 152 millones en el mismo período de 2009.

    El presidente de la corporación, Norbert Reithofer, destacó que BMW ha registrado "un buen comienzo" en 2010, y atribuyó la positiva evolución del grupo a las medidas implementadas en el marco del plan estratégico Number ONE.

    Reithofer avanzó que la empresa espera aumentar "de forma significativa" sus beneficios en el conjunto de 2010, y aseguró que la empresa está en camino de conseguir sus objetivos a medio plazo, que establecen la consecución de un margen operacional de entre el 8% y el 10% en la división de automoción en 2012.

    En este contexto, el máximo responsable de la multinacional con sede en Munich ratificó que el grupo espera aumentar este año sus ventas mundiales a un ritmo de "un dígito", hasta alcanzar un volumen de 1,3 millones de unidades.

    La cifra de negocio de BMW sumó 12.443 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, un 8,1% más, mientras que el resultado operativo arrojó un beneficio de 449 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 55 millones en el primer trimestre de 2009.

    BMW aumentó sus ventas mundiales un 13,8% en los tres primeros meses de 2009, hasta 315.614 unidades, lo que llevó a la división de automoción a elevar su cifra de negocio un 11,1%, hasta 10.672 millones de euros, en tanto que su beneficio operativo alcanzó 251 millones de euros, multiplicándose por más de tres.