16 de septiembre de 2019
16 de noviembre de 2016

BNP Paribas Real Estate, auditor energético de El Corte Inglés, Merlin Properties y Metrovacesa

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

BNP Paribas Real Estate ha realizado la auditoría energética de las instalaciones de El Corte Inglés, Merlin Properties, Metrovacesa o Uci, entre otras, dentro del nuevo marco legal que regula eficiencia de los consumos y su impacto medioambiental.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 56/2016, en febrero de 2016, todas las empresas con más de 250 trabajadores o un volumen de negocio superior a 50 millones de euros y balance mayor de 43 millones de euros deberán cumplir con las exigencia de la ley en cuanto a eficiencia energética se refiere.

El director de Operaciones de la firma, Fernando González García, señaló que la sostenibilidad y la optimización energética se está convirtiendo en un eje "muy importante" en las decisiones estratégicas de las compañías inmobiliarias, "que a buen seguro va a mejorar su competitividad".

La optimización de los costes energéticos está previsto que genere un ahorro a largo plazo de entre el 10% y 15% del consumo, abarcando todas las áreas de consumo energético de la compañía, desde las propias sedes hasta los inmuebles hasta los vehículos de flota, informó la firma en un comunicado.

Para leer más