BNP Paribas se une a la nube de IBM para servicios financieros como "cliente principal" en Europa

Logo de IBM en unas oficinas de la empresa
Logo de IBM en unas oficinas de la empresa - Silas Stein/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 22 julio 2020 18:04

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

IBM ha comunicado este miércoles que varios bancos internacionales, entre los que se encuentra BNP Paribas, se unirán a un creciente ecosistema de instituciones financieras y proveedores de tecnología que van a adoptar la nube IBM Cloud para Servicios Financieros, según ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.

BNP Paribas se ha comprometido a unirse a IBM Cloud para Servicios Financieros como "cliente principal" en Europa y utilizará una nube "dedicada, desarrollada y gestionada por IBM", que aprovechará las tecnologías de cloud pública de la compañía tecnológica. Además, la entidad tiene previsto incorporar otros socios financieros al ecosistema en toda Europa.

Asimismo, IBM también ha ampliado su creciente ecosistema de proveedores de software independientes (ISV) para incluir a casi 30 socios que se han comprometido a incorporar ofertas y servicios a su nube de servicios financieros que ayudarán a "abordar los estrictos requisitos de seguridad y cumplimiento y pueden acelerar las transacciones con las instituciones de servicios financieros".

Por otro lado, la compañía, en colaboración con Bank of America, ha creado también IBM Cloud Policy Framework, un marco de control del cumplimiento de las políticas del sector financiero en la nube y la formación de un consejo asesor para apoyar este esfuerzo y asegurar el "avance continuo" de dicho marco.

El director de Tecnología Tony Kerrison representará a Bank of America en el consejo, que será dirigido por Howard Boville, vicepresidente senior de IBM Cloud. El consejo se centrará en reunir a las principales instituciones financieras para ayudar a impulsar la evolución estratégica de la seguridad en la nube en un sector altamente regulado como este.

Leer más acerca de: