Bodega Otazu impulsa su expansión internacional tras alcanzar los 39 mercados internacionales

Bodega Otazu
BODEGA OTAZU
Actualizado: lunes, 21 mayo 2018 14:10


Estudia su entrada en Aruba, San Bartolomé, Ecuador y Chile

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Bodega Otazu impulsa su expansión internacional tras alcanzar 39 mercados internacionales en 2018, después de destinar el 84% de su producción, unas 400.000 botellas, a la exportación, según ha informado la bodega navarra en un comunicado.

En concreto, el fabricante de Otazu Premium Cuvée, Otazu Chardonnay, Rosado Merlot, Altar, Vitral o Pago de Otazu, entre otros, sigue elevando cada año su apuesta por los mercados internacionales tras desembarcar este año en Curacao, Kenia, Perú, Paraguay y Bermudas.

En la actualidad, sus vinos, elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega están presentes en 39 mercados, cuatro más que en 2017. Canadá, China, México y Estados Unidos continúan liderando las ventas exteriores de la bodega.

"Queremos llegar a 40 países a finales del 2019 con una cuota de exportación cercana al 85%. Estamos trabajando nuestra entrada en Aruba, San Bartolomé, Ecuador y Chile", ha explicado el director general de la bodega, Guillermo Penso.

Sin embargo, Penso ha destacado la dificultad que se están encontrando a la hora de entrar en ciertos mercados. "Generalmente, los países productores suelen ser más complicados por contar con un núcleo duro de consumidores que buscan potenciar el producto nacional", ha indicado.

"Los mercados con monopolio como los escandinavos o Canadá siempre me han llamado la atención por la integración vertical del negocio del alcohol y lo eficiente que esas empresas pueden ser en brindar el mayor valor posible al consumidor", ha explicado.

Leer más acerca de: