Bodegas Emilio Moro se alía con Telefónica para impulsar el I+D+i en los viñedos

Bodegas Emilio Moro y Telefónica
BODEGAS EMILIO MORO
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 17:24


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Emilio Moro se ha alíado con Telefónica para impulsar el I+D+i en los viñedos y trabajar de forma conjunta en la integración de nuevas tecnologías para una gestión inteligente del viñedo, según ha informado la bodega en un comunicado.

En concreto, una de esas tecnologías es 'VisualNacert', una aplicación web y móvil que mejora la eficiencia y aumenta la productividad, y que la bodega ribereña ha incorporado recientemente como primer paso en la consecución del acuerdo.

'VisualNacert' facilita el trabajo de campo, ya que sus mapas se actualizan continuamente mediante foto satélite, mostrando de forma instantánea cualquier modificación sobre el terreno y optimiza el trabajo en bodega, ya que permite registrar información pormenorizada sobre cada una de las parcelas de la bodega haciéndola accesible en tiempo real a todo el personal de la compañía.

El proyecto es sólo el germen de un proyecto de colaboración entre Bodegas Emilio Moro y Telefónica, que nace con vocación de continuidad y que pronto alumbrará otros proyectos en los que tecnologías hasta ahora aplicadas a otros campos se integraran por primera vez al sector bodeguero.

El presidente de las bodegas, José Moro, ha subrayado que este convenio ratifica que las "empresas españolas están vivas, con ánimo de seguir trabajando para ser punteras en I+D+I y con el objetivo de mejorar el nivel de calidad y el posicionamiento de los productos en una economía tan global y competitiva".

"VisualNacert pretende trasladar las ventajas de la oficina al viñedo y registra información pormenorizada sobre cada una de nuestras parcelas para hacerla accesible en tiempo real a todo el personal de bodega. Esto permite, entre otras cosas, ahorrar tiempo y tener un mayor control de la cosecha pudiendo, por ejemplo, tomar medidas lo antes posible en caso de plaga o enfermedad", ha explicado José Moro.

El presidente de las bodegas ha subrayado que para la firma es un "motivo de satisfacción" trabajar junto a Telefónica, una de las compañías "españolas más prestigiosas" de España y un referente a nivel internacional.

Este acuerdo se suma a los numerosos esfuerzos de Bodegas Emilio Moro por invertir en I+D+I, una labor que desarrolla conjuntamente con otras entidades y universidades y que ya ha dado como fruto importantes avances en el campo de la viticultura como el desarrollo de levaduras autóctonas para aportar complejidad y singularidad a los vinos.

FIBRA EN LA BODEGA

Además, Bodegas Emilio Moro confía a Telefónica de España sus conexiones, apostando por las más modernas tecnologías de banda ancha fija y móvil para conectar sus bodegas, como es el caso de la fibra óptica, la red de ultra banda ancha más avanzada del mercado que permite velocidades simétricas de hasta 300 megas.

Por su parte, Telefónica de España ofrece un servicio de telefonía móvil de última generación, que permite hacer frente a la exigente necesidad de la bodega de comunicación nacional e internacional.

Bodegas Emilio Moro, con presencia en 70 países, es una empresa en constante expansión, con un crecimiento del 17% en su facturación en el pasado ejercicio y que ha invertido más de 660.000 euros en investigación, desarrollo e innovación en los tres últimos ejercicios.

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