20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 5 de octubre de 2016

    Bodybell reduce su deuda en un 85% hasta 30 millones

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Grupo Bodybell ha culminado "con éxito" la reestructuración de su balance y ha logrado reducir su deuda en un 85%, desde 200 millones de euros hasta 30 millones de euros, con una inyección adicional de 20 millones de euros destinados a reforzar su tesorería.

    De esta forma, la compañía de perfumerías avanza en su plan de transformación y afronta la campaña de Navidad con "grandes expectativas", según ha informado en un comunicado.

    En el aspecto financiero, además de lareducción en los niveles de apalancamiento financiero, el grupo ha logrado también una extensión del vencimiento de la deuda hasta 2019, lo que le permite continuar con su "ambicioso" plan de desarrollo en unas condiciones "muy favorables".

    El consejero delegado de Grupo Bodybell, Joaquín Bueno, se ha mostrado satisfecho con la nueva estructura de capital lograda para el grupo. "Nuestra situación financiera, más saneada y estable, nos permite continuar con el ilusionante reto de transformar la compañía y aprovechar el crecimiento del sector de la cosmética y perfumería y así consolidar nuestra posición de liderazgo", ha subrayado.

    "En Bodybell hemos querido aprovechar al máximo la mejora en la situación económica en España, con un impacto claro en el consumo. Creemos que éste es el momento oportuno para todos los cambios que estamos llevando a cabo en la compañía con la vista ya puesta en la importante campaña navideña de este año", ha añadido.

    En el ámbito operativo, el equipo directivo, que acumula más de 60 años de experiencia en 'retail', ha llevado a cabo, con el apoyo de accionistas, acreedores y proveedores, una transformación "profunda" de la compañía con el objetivo de situarla en un posición de liderazgo del sector en España.

    La firma ha subrayado que el nuevo concepto busca que el cliente disfrute más de su visita a Bodybell, introduciendo un enfoque más moderno y mejorando el servicio en el punto de venta con equipos todavía mejor formados, nueva tecnología, la implantación de un surtido más adecuado y precios más competitivos.

    El pasado mes de febrero, Bodybell concluyó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con un total de 315 trabajadores afectados, es decir 60 menos de los previstos, al tiempo que cerró finalmente un total de 32 tiendas, 12 establecimientos menos.

    Bodybell y Juteco cuentan más de 300 puntos de venta dedicados a la belleza y al cuidado personal. El grupo tiene presencia física en prácticamente todo el territorio nacional y su tienda 'online' acumula crecimientos de doble dígito.