26 de noviembre de 2020
23 de marzo de 2020

Las Bolsas de Madrid y Barcelona excluyen de negociación a Cartera Industrial Rea

Las Bolsas de Madrid y Barcelona excluyen de negociación a Cartera Industrial Rea
Fachada del edificio de la Bolsa en Madrid, que aparece hoy cerrado al público después de que el Ibex 35 haya rebotado por la intervención del BCE, en Madrid (España), a 19 de marzo de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

La firma, que reunía a exconsejeros de Ence, Popular o Pescanova, pidió a la CNMV su exclusión al no tener oportunidades de inversión

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las sociedades rectoras de las Bolas de Madrid y Barcelona han excluido de negociación a Cartera Industrial Rea, cuyo consejo de administración agrupaba a exconsejeros de compañías como Banco Popular, Pescanova o Ence, así como la sociedad patrimonial de la periodista y presentadora de televisión Ana Rosa Quintana.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo al que pidió en diciembre su exclusión en Bolsa al no existir ninguna oportunidad real de inversión, los efectos de esta medida comenzarán este mismo martes 24 de marzo.

En concreto, las sociedades rectoras han comunicado la exclusión de negociación de las 22,6 millones de acciones ordinarias de 0,07 euros de valor nominal cada una de ellas, representativas de un capital social admitido de 1,6 millones de euros.

En abril de 2019, Cartera Industrial Rea ejecutó la venta de la totalidad de su participación en el capital social de Mecalux, que era la última que ostentaba y, a partir de ese momento, los movimientos bursátiles eran mínimos.

Además, las obligaciones legales y administrativas que supone su permanencia en Bolsa acarreaba unos costes económicos, un hecho que se une a que el 80% de su capital social esté en manos de miembros del consejo de administración, quedando únicamente el 20% restante en manos de terceros.

Según los registros de la CNMV, entre estos consejeros se encuentran Ángel Soria Vaquerizo, a través de su sociedad inmobiliaria Torres Rioja, que, con un patrimonio de 617 millones de euros, es propietario de la sede de BNP Paribas en Madrid, entre otros inmuebles.

Asimismo, están presentes Juan Luis Arregui, expresidente de Ence; Ana Rosa Quintana, a través de su sociedad Otelum; el exconsejero del Popular Antonio González-Adalid o el exconsejero de Pescanova y fundador de Ceselsa José Antonio Pérez-Nievas.

Cartera Industrial Rea se dedicaba, principalmente, a la adquisición, cesión, inversión, tenencia, disfrute, administración y negociación de títulos o valores de cualquier clase y naturaleza.