20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de febrero de 2018

    Brandis de Torres y Habanos se dan cita en una cata especial en el XX Festival del Habano

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Festival del Habano cumple este año su 20 aniversario y, en esta ocasión especial, y siguiendo su objetivo de ofrecer las experiencias más exclusivas a los asistentes, acoge una cata especial de Habanos (D.O.P.) con Brandis de Torres España.

    Este maridaje une el saber hacer y la calidad de dos productos muy valorados en todo el mundo.

    Así, Partagás Serie D No 4, una de las vitolas más emblemáticas, y Romeo y Julieta Short Churchills, que fue el primer robusto lanzado dentro de la marca, son los Habanos elegidos para este perfecto maridaje.

    Los cuatro brandis de Torres seleccionados para esta ocasión por expertos sommelieres han sido: Torres 10, Torres 15, Torres 20 y Jaime I.

    Los brandis de Torres son reconocidos en todo el mundo por su maestría, tradición y larga historia que se remonta a 1929. Actualmente tiene una producción que se caracteriza por el destilado de vinos blancos seleccionados por ser los más aptos y de la mejor calidad, envejecidos en madera de roble. El resultado es una bebida muy sensual, reposada y generosa.

    Habanos es la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) que se reserva para calificar los puros mayores de 3 gramos, de calidad, tradicionalmente designados bajo la misma, fabricados en Cuba conforme a las normas de calidad establecidas por la industria tabacalera cubana.

    Son los únicos puros que siguen elaborándose totalmente a mano con tripa larga desde hace más de 200 años. Son 27 las marcas que se agrupan bajo esta distinción y tanto Romeo y Julieta como Partagás son de las más reconocidas a nivel mundial. En ambos casos, las hojas con las que se realizan sus distintas propuestas provienen de una de las zonas tabacaleras más prestigios internacionalmente, Vuelta Abajo (D.O.P.), en Cuba.

    Los participantes del XX Festival del Habano que podrán disfrutar de esta cata especial entre los Habanos y los brandis de Torres provienen de más de 70 países.

    Como en anteriores ocasiones, este maridaje despierta mucha expectación entre los amantes del considerado como el mejor tabaco del mundo y es una actividad muy valorada, ya que es una ocasión única para disfrutar de la unión de dos productos caracterizados por su calidad y tradición.

    Para leer más