Brasil prevé aumentar un 304% los ingresos por turismo

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 21:46


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Marketing Turístico Internacional 'Aquarela 2020' presentado este viernes por Brasil prevé un aumento del 304% en sus ingresos por turismo durante los próximos diez años, hasta alcanzar los 12.194 millones de euros y recibir 11,1 millones de visitantes en el periodo comprendido entre 2010 y 2020, según informó el Instituto de Turismo Brasileño (Embratur).

Estas estimaciones fueron realizadas teniendo en cuenta el posicionamiento global del país, tanto en imagen como en infraestructuras, tras la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y la celebración de los Juegos Olímpicos en 2016.

Entre las metas establecidas por éste Plan para la próxima década se encuentran aumentar el turismo internacional en un 113%, incrementar en 500.000 el número de visitantes durante 2014 coincidiendo con la Copa del Mundo y en un 15% durante los Juegos Olímpicos de 2016, mantener un crecimiento sostenido al menos un 1% por encima del crecimiento de América del Sur en su conjunto, y alcanzar una cuota del 27% del número de turistas del continente.

Para Embratur, la exposición de Brasil durante los grandes eventos que albergará la próxima década puede "impulsar su economía, transformar ciudades y mejorar su imagen como destino turístico", por lo que considera que éste Plan "contiene las acciones necesarias para conseguir incrementar las divisas de extranjeros, el número de turistas y mostrar nuevos destinos".

Así, para unificar el mensaje transmitido internacionalmente sobre su turismo, Embratur producirá un 'kit' de material promocional e informativo para las 12 ciudades-sede, con un mensaje e identidad visual común para utilizar a partir de julio de 2010.

LA COPA MUNDIAL DE 2014, EVENTO CLAVE.

Por su parte, la promoción de Brasil como sede de la Copa Mundial 2014 comenzará, tal y como ordena la FIFA, tras la finalización de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en la que contará con espacios para la exhibición y relación con públicos específicos como prensa, formadores de opinión y la familia deportiva.

La agenda incluye también el acompañamiento de los partidos de la selección brasileña a través de acciones en la vía pública, exposición de productos brasileños en espacios comerciales y eventos culturales que buscarán mostrar "la diversidad brasileña y la alegría de la nación que recibirá a la Copa en 2014".

En otras ciudades del mundo se desarrollarán eventos de promoción de Brasil a través de 'funfest' de FIFA, y comenzará la campaña de comunicación global del país como sede de la Copa 2014, incluyendo publicidad y acciones de relaciones públicas en diversos países.