19 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

La brasileña BNDES obtiene 1.289 millones tras la venta de acciones en bloque de la minera Vale

La brasileña BNDES obtiene 1.289 millones tras la venta de acciones en bloque de la minera Vale
La minera Vale gana 1.050 millones hasta junio tras una mejora en los resultados financieros - VALE - ARCHIVO

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), Gustavo Montezano, ha afirmado que la entidad vinculada al Ministerio de Industria brasileño ha obtenido 8.100 millones de reales brasileños (1.289 millones de euros) tras la venta en bloque de acciones de la minera Vale a un precio de 60,26 reales (9,5 euros) la acción.

En su cuenta de LinkedIn, el presidente ha calificado el movimiento como el "mayor 'block trade' de la historia de América Latina", y ha indicado que los recursos obtenidos de la operación servirán para el desarrollo ambiental y social de Brasil.

"Más importante que las cifras de este hito histórico es que el BNDES se reposicione y devuelva sus energías, conocimientos y recursos al desarrollo social y ambiental de nuestro país", ha expresado Montezano en la red social.

La acción se produce previa conclusión del proceso de los principales accionistas para dejar a Vale con capital 'pulverizado', que consiste en que varios accionistas diluyan su participación, a través de la venta de acciones, entre varias empresas o inversores.

El pasado mes de junio, la entidad estatal tenía en torno a 206 millones de acciones de la minera no vinculadas al proceso de los accionistas y otras 117 millones de acciones vinculadas a dicho acuerdo.

Tras el movimiento, la minera registra un incremento del 2,57% en el precio de sus acciones a las 19:00 hora española, con un valor de 62,29 reales (9,9 euros); y una capitalización bursátil de 319.440 millones de reales (50.864 millones de euros).