31 de mayo de 2020
1 de abril de 2020

La brasileña BRF donará alimentos y suministros por 8,6 millones para la lucha contra el coronavirus

También se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo

La brasileña BRF donará alimentos y suministros por 8,6 millones para la lucha contra el coronavirus
La brasileña BRF donará alimentos y suministros por 8,6 millones para la lucha contra el coronavirus - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado de alimentación brasileño BRF destinará 50 millones de reales brasileños (8,6 millones de euros) en forma de donaciones de comidas, suministros médicos, investigación y fondos sociales a los países en los que tiene unidades productivas, para luchar contra el coronavirus.

La empresa tiene planeado donar test para detectar la enfermedad y termómetros, así como equipos de protección individual, ventiladores, desinfectantes para manos y otros suministros que puedan ser necesarios.

En Brasil, la iniciativa contempla la ayuda a unos 60 hospitales de 50 ciudades en el país. Según la empresa, solo en las instituciones hospitalarias, incluidos los hospitales de campaña, las donaciones beneficiarán a más de 15.000 personas, con un total de 2,5 millones de alimentos durante los próximos tres meses. Estas ayudas llegarán a otros países como Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Por otra parte, la empresa se ha comprometido a mantener todos los puestos de trabajo en los meses de abril y mayo, aunque realizando algunos cambios en la forma de trabajar.

"La compañía refuerza su compromiso con acciones para minimizar los impactos del Covid-19 y mantendrá a sus accionistas y al mercado en general informados sobre iniciativas adicionales con respecto al presente anuncio", ha concluido la empresa.

LÍNEAS DE CRÉDITO POR 243 MILLONES

Por otro lado, la empresa ha contratado líneas de financiación de instituciones financieras brasileñas por una cantidad total de 1.400 millones de reales (243 millones de euros).

Con esta iniciativa BRF prevé fortalecer, de modo preventivo, su nivel de liquidez durante este período de alta volatilidad provocado por la pandemia del coronavirus.

El 27 de diciembre de 2019 la compañía contrató una línea de crédito 'revolving' con el Banco do Brasil con un límite de hasta 1.500 millones de reales (261 millones de euros), para los próximos tres años.