15 de julio de 2020
30 de noviembre de 2018

El Brent cae un 1,7% tras asegurar Rusia que los precios actuales son "cómodos"

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha descendido este viernes un 1,66%, hasta los 58,5 dólares unitarios, después de que el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, haya afirmado que los precios actuales del crudo son "cómodos" para los productores.

El barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, también ha respondido a la baja, cayendo un 1,83%, hasta el entorno de los 50,6 dólares unitarios.

"El rango de precios actual es cómodo para los productores y los consumidores", ha expresado Novak en una entrevista con la agencia estatal rusa Tass. "La escalada hasta los 86 dólares por barril fue a corto plazo, principalmente influida por la situación de Irán", ha añadido.

Asimismo, el ministro de Energía ha detallado que Rusia todavía no ha decidido su posición con respecto a un nuevo corte petrolero en 2019. El próximo dia 6 de diciembre, Novak se reunirá con sus homólogos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena para discutir un posible recorte al bombeo de crudo durante el próximo año.

"Vamos a seguir observando las dinámicas del precio del petróleo durante 2019, así como a China y Estados Unidos mientras sus tensiones comerciales duren. No es ningún secreto que se pueden tomar decisiones sobre esto en la cumbre del G20", ha apostillado Novak.

Previo a su encuentro de la semana que viene en Viena, Novak ha acompañado este viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, a la reunión del G20 en Buenos Aires. Allí se reunirá con el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al Falih.

Para leer más