Brico Depôt inicia este viernes la reapertura de sus establecimientos

Brico Depot
Brico Depot - Óscar J.Barroso - Europa Press
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 11:32

Los servicios Click&Collect y Click&Delivery permiten la vuelta de más de 300 empleados afectados por el ERTE

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La enseña de bricolaje Brico Dept, ha iniciado la reapertura de sus establecimientos con dos de las tiendas de su red en España, los de Granada y Quart de Poblet (Valencia), y de manera exclusiva para el público profesional.

El objetivo es dar respuesta a la creciente demanda por parte de este colectivo y garantizar que las tiendas están preparadas para la "inminente apertura en próximos días o semanas", ha informado en un comunicado.

La compañía, que cuenta con una red de 28 establecimientos en España, ha escogido estos dos locales porque no forman parte de centros comerciales, donde se prevé una reapertura más tardía, y cuentan con un elevado tráfico de público profesional.

De este modo, la compañía podrá implementar las medidas dirigidas tanto a empleados y clientes, como a organizar la circulación de personas y el movimiento de mercancías en los espacios habilitados para ello, asegurando que son prácticas y efectivas en el día a día.

La puesta en marcha de estas dos tiendas se suma al servicio de e-commerce que Brico Dept lanzó el 27 de marzo para satisfacer las necesidades de sus clientes y la creciente demanda por parte del público general y de los profesionales de la construcción y reforma.

Los servicios de venta online activados incluyen el llamado Clik&delivery, con el que los clientes pueden realizar sus compras mediante la web y recibirlas en el domicilio, y Click&collect, con el que los profesionales del sector pueden realizar un pedido online y recogerlo en la tienda más cercana, donde se les entrega el producto en áreas de aparcamiento con unos "estrictos protocolos" de seguridad e higiene.

La puesta en marcha de estos servicios por parte de Brico Dept ha supuesto el regreso a sus puestos de trabajo de más de 300 personas que, hasta el momento, estaban afectadas por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor que presentó la compañía el pasado 19 de marzo y que afectó a un total de 1.548 empleados.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

En la repertura, todos los empleados de Brico Dept recibirán equipos de protección individual (EPI), como guantes desechables, mascarillas y viseras, y las tiendas dispondrán de termómetros infrarrojos con los que poder medir la temperatura de los trabajadores.

Además, se señalizará en el suelo el recorrido y sentido de la circulación, entradas y cajas, así como los puntos de distancia de seguridad requerida.

También se determinará un aforo máximo en los establecimientos, también en las áreas de recogida y devolución de producto; se señalizarán los puntos de entrada y salida para controlar el flujo de clientes y se pondrá a disposición de los visitantes geles desinfectantes.

Además, se instalarán pantallas en las cajas y se promoverá el pago con tarjeta o móviles, además de realizar una desinfección constante de las tiendas y los productos devueltos serán también una práctica obligatoria.