British Airways recibe luz verde para volar con los tres aviones inspeccionados por el polonio 210

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 18:14


LONDRES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea British Airways ya ha recibido luz verde de la Agencia de la Salud británica (HPA) para operar con los tres aviones que fueron retirados días atrás ante la posibilidad de que estuvieran contaminados por la misma sustancia que mató al ex espía ruso Alexander Litvinenko, el polonio 210, informó hoy la compañía en un comunicado.

El segundo de los tres aviones B767 de la compañía retirado tras barajarse que hubiera restos de la sustancia radioactiva ya ha logrado todas las autorizaciones --incluida la de la Autoridad de la Aviación Civil británica (CAA)-- para volver a operar. La Agencia de la Salud británica (HPA) dio anteriormente su visto bueno al aparato, manifestando que por las inspecciones realizadas no considera que los pasajeros que volaron en el último mes en la aeronave con registro G-BNWX corran "riesgo alguno". Con este avión fueron operados 59 vuelos de los 221 sospechosos.

Esta noticia es anunciada después de que en la tarde del jueves la aerolínea informara de que el avión G-BZHA había obtenido también todos los permisos --incluido el de la CAA-- para reanudar sus operaciones comerciales, "sin haber representado un riesgo para los pasajeros de 72 vuelos".

Un tercer aparato, con el registro G-BNWB, traído desde Moscú, aterrrizó ayer en el aeropuerto de Londres-Heathrow a las 21.00 horas. La inspección ya ha finalizado y ha recibido la aprobación de la HPA, esperando a la luz verde definitiva de la CAA. Este avión cubrió los restantes 90 vuelos de 221 identificados inicialmente.