24 de abril de 2019
8 de abril de 2016

Broadspectrum sigue viendo "oportunista y baja" la OPA mejorada de Ferrovial

Anuncia un plan de recompra de acciones y reparto de títulos entre sus empleados

Broadspectrum sigue viendo "oportunista y baja" la OPA mejorada de Ferrovial
FERROVIAL

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Broadspectrum sigue considerando "oportunista" la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) mejorada que Ferrovial ha planteado sobre la compañía australiana y estima que el nuevo precio ofertado de 1,50 dólares australianos (0,994 euros) por acción, "sigue infravalorando" a la empresa.

La firma austral argumenta que actualmente presenta una "posición más fuerte" que cuando en diciembre Ferrovial planteó su operación, y que además presenta "positivas perspectivas" de crecimiento.

"Broadspectrum cuenta con una diversificada cartera de negocio que le proporcionará una sostenible generación de ingresos", asegura la antigua Transfield en una comunicación a los accionistas remitida al supervisor de la Bolsa de Australia.

En este sentido, la compañía ratifica sus presiviones económicas para este ejercicio y el próximo, y además asegura que reducirá su endeudamiento.

En su comunicación, Broadspectrum avanza además su "intención y capacidad" para lanzar una recompra de acciones propias durante los próximos doce meses, con los que tomaría títulos equivalentes por hasta un 10% de su capital.

Asimismo, asegura que tiene un plan de entrega de acciones para sus empleados, que no obstante se aplicará "siempre que no tenga lugar un cambio de control" de la empresa.

La compañía australiana abunda de esta forma en el rechazo que ya manifestó este miércoles a la OPA mejorada de Ferrovial, en la que ha elevó un 11% su contraprestación, que además es definitiva.

La operación, que tras la mejora supondrá un importe total de 515 millones de euros, está actualmente en pleno su periodo de aceptación hasta el próximo 2 de mayo, salvo nuevas ampliaciones.

Con su OPA, Ferrovial busca posicionarse en Australia, un mercado estratégico en su política de reforzamiento de su expansión internacional. Se trata de la segunda ocasión en que la compañía presidida por Rafael del Pino lanza una oferta para hacerse con esta compañía, anteriormente denominada Transfield, sobre la que ya formuló una primera OPA en diciembre de 2014.

Para leer más