15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Brockmans Gin ficha a un ex consejero delegado de Diageo para impulsar su expansión internacional

    Brockmans Gin ficha a un ex consejero delegado de Diageo para impulsar su expansión internacional
    Paul Wash (Brockmans Gin)BROCKMANS GIN

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Brockmans Gin, la ginebra británica 'súper premium' distribuida a nivel nacional por Osborne, ha nombrado a Paul Walsh, ex consejero delegado de Diageo durante 13 años, como miembro de su consejo de administración, según ha informado la enseña en un comunicado.

    En concreto, esta designación llega para dar forma a la estrategia para la próxima fase del desarrollo de la compañía, que está finalizando un nuevo plan de crecimiento de cinco años diseñado para duplicar las ventas a nivel internacional.

    El nuevo plan de negocio de Brockmans Gin, que en la actualidad está presente en 45 países, prevé ampliar su presencia internacional, sobre todo en Estados Unidos.

    El cofundador y director ejecutivo de Brockmans Gin, Neil Everitt, se ha congratulado con la llegada de Walsh. "Estoy encantado de que haya aceptado unirse a nosotros en la emocionante próxima etapa de nuestro viaje. Su conocimiento, experiencia y contactos en la industria nos ayudarán a hacer realidad nuestra ambición de duplicar las ventas y convertirnos en la mejor empresa de ginebra súper premium del mundo", ha indicado.

    De cara a la expansión de esta ginebra, la firma ve todavía un "enorme potencial" en Europa, pero sobre todo en Estados Unidos, donde las ventas de ginebra ultra premium crecieron un 25% en 2018. "El mercado estadounidense todavía está en pañales, con varios años de retraso respecto a los países de mayor consumo de ginebra en Europa, como España y el Reino Unido. Esto representa una gran oportunidad que Paul nos ayudará a capitalizar", ha subrayado.

    Brockmans desembarcó en el mercado estadounidense en 2014 ampliando su presencia desde Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra a estados como Florida, Georgia, Pensilvania, Tennessee, Colorado, Michigan e Illinois este año.

    Los estados adicionales, junto con el nombramiento de Blue Ridge Spirits y Wine Marketing como distribuidor nacional en septiembre del año pasado, ayudaron a impulsar las ventas de 2018 en un 50% en América del Norte, lo que también incluye una pequeña, pero creciente presencia en Canadá.

    Brockmans fue la segunda ginebra súper premium con más crecimiento en España y Reino Unido en 2018 y la sexta con mayor crecimiento a nivel mundial, según los datos de la industria de Nielsen e IWSR.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero