15 de julio de 2020
30 de noviembre de 2018

Bruselas amplía cargos contra Canon por adquirir la filial médica Toshiba antes de tener su autorización

BRUSELAS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha enviado un nuevo pliego de cargos a Canon en el marco de la investigación abierta para dilucidar si la compañía adquirió la filial de equipos médicos de Toshiba antes de que los servicios europeos de Competencia diesen su autorización a la operación, un comportamiento que no permite la legislación comunitaria y que, de confirmarse, supondría una multa de hasta el 10% del volumen de negocio.

El Ejecutivo comunitario envió en julio de 2017 un primer pliego de cargos a Canon en el que detallaba sus conclusiones preliminares. Bruselas ha ampliado la información en un nuevo documento que ha remitido a la compañía, según ha informado en un comunicado.

Bruselas cuestiona el proceso de compra en dos fases. En la primera, Canon adquirió el 95% del capital de Toshiba Medical Services por 800 euros y, posteriormente, pagó 5.280 millones de euros por una opción sobre el 5% restante. El primer paso se dio antes de que el Ejecutivo comunitario diese su visto bueno a la operación. Cuando esto sucedió, Canon ejecutó sus derechos y se hizo con el 100% de la filial médica de Toshiba.

No obstante, la Comisión Europea ha subrayado que el envío de este segundo pliego de cargos no prejuzga el resultado final de la investigación.

Para leer más