10 de diciembre de 2019
29 de mayo de 2018

Bruselas concluye que BASF es un comprador "adecuado" de parte del negocio de semillas y herbicidas de Bayer

BRUSELAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha determinado este jueves que BASF es un comprador "adecuado" de parte del negocio de semillas y herbicidas que la multinacional farmacéutica Bayer debe vender como parte de los compromisos asumidos con las autoridades europeas para poder comprar Monsanto.

Los servicios de Competencia de Bruselas aprobaron la compra de Monsanto por parte de la compañía alemana con la condición de que se deshiciera de un paquete de activos por valor de 7.500 millones de euros.

La farmacéutica alcanzó un acuerdo con BASF para traspasar a esta firma los negocios de semillas de verduras y semillas de grandes cultivos, una serie activos de herbicidas no selectivos - en particular el negocio mundial de glufosinato y tres líneas de investigación -, activos y productos de tratamiento de semillas vendidos bajo las marcas Poncho, VOTiVO, COPeO y IleVO y el negocio mundial de activos y productos de agricultura digital.

La Comisión Europea avaló esta operación el pasado 30 de abril en un procedimiento paralelo que evaluó sus efectos sobre la competencia en el mercado único. Sin embargo, todavía debía analizar si BASF era un comprador "adecuado" de estos activos, así como que los acuerdos entre las dos empresas estuvieran "en línea" con los compromisos asumidos por Bayer.

Según ha informado este martes un portavoz, Bruselas ha concluido que BASF cumple con los criterios por ser "suficientemente independiente " de Bayer y tener "medios financieros, experiencia probada, habilidad e incentivos" para desarrollar los activos que va a comprar y convertirse en un "competidor activo" de Bayer en estas actividades.

La Comisión Europea ha cooperado "de carca" con otras autoridades de Competencia para resolver este procedimiento, incluido el Departamento de Justicia de Estados Unidos.