30 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Bruselas investiga a Broadcom por restringir la competencia con prácticas de exclusividad

BRUSELAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación al fabricante estadounidense de microprocesadores Broadcom ante la sospecha de que ha restringido la competencia en este sector a través de prácticas de exclusividad, prohibidas por las reglas europeas, ha informado en un comunicado.

Además, el Ejecutivo comunitario ha anunciado que impondrá medidas cautelares a Broadcom en los mercados de microprocesadores para televisiones y módems que cree "indispensables" para asegurar que su decisión final sea efectiva.

"Sospechamos que Broadcom ha utilizado restricciones contractuales para excluir a sus competidores del mercado (...) También tenemos la intención de exigir a Broadcom que ponga fin a su comportamiento mientras la investigación está en marcha para evitar cualquier riesgo de que se produzca un daño grave e irreparable sobre la competencia", ha explicado la comisaria Margrethe Vestager.

Entre las prácticas ilegales detectadas por Bruselas está la imposición de obligaciones de compra exclusiva, la concesión de reembolsos y otras ventajas condicionadas a un contrato de exclusividad o de compras mínimas, la compra obligatoria de paquetes de productos, estrategias abusivas relacionadas con la IP o la rebaja deliberada de la interoperatividad entre productos de Broadcom y otros productos.

Además, la Comisión Europea tiene la intención de imponer a la firma estadounidense medidas cautelares para que ponga fin a los contratos de exclusividad que tienen en la actualidad mientras prosigue la investigación.

Bruselas explica esta medida afirmando que las acusaciones son "graves" y que la conducta de Broadcom podría provocar "la eliminación o la marginalización" de competidores antes de que los servicios comunitarios lleguen a una conclusión.

Las medidas provisionales, por tanto, se aplicarían hasta que el Ejecutivo comunitario finalice su investigación, que llevará a cabo como cuestión de prioridad.

Para leer más