19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Bruselas sigue "preocupada" por la reforma eléctrica pero cree que se podría eliminar el déficit de tarifa

    BRUSELAS, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea sigue "preocupada" y "vigilante" sobre el impacto de la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno español, pero considera que tiene "el potencial necesario" para acabar con el déficit de tarifa en 2014, según ha dicho el comisario de Energía, Günther Oettinger, en respuesta a una interpelación parlamentaria del eurodiputado de CiU Ramon Tremosa.

    "La Comisión considera que la reforma del sistema eléctrico adoptada por España tiene el potencial necesario para eliminar el déficit tarifario del sector eléctrico a partir de 2014, aunque el impacto exacto de la reforma aún no está claro, y la Comisión, por tanto, sigue preocupada y vigilante", asegura Oettinger en su respuesta escrita, a la que tuvo acceso Europa Press.

    "El análisis de las reformas realizadas por España y su compatibilidad con la Directiva sobre eficiencia energética aún no han terminado", apunta el comisario de Energía.

    En su interpelación, Tremosa pregunta a Oettinger si ha concluido ya su evaluación sobre la reforma energética española y si la considera suficiente para corregir el déficit de tarifa. El eurodiputado se interesaba además por si la reforma se ajusta a la directiva de eficiencia energética y por si Bruselas cree que el Gobierno español ha tomado suficientes medidas para hacer frente a la pobreza energética.

    Para leer más