17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 13 de abril de 2016

    BT contratará a 900 trabajadores para su división de ciberseguridad

    LONDRES, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La operadora británica de telecomunicaciones BT va a contratar a 900 personas para su división de seguridad en los próximos doce meses en el marco de su campaña para proteger a consumidores, empresas y gobiernos de la creciente amenaza de los crímenes cibernéticos.

    En un comunicado, BT recuerda que ya cuenta con más de 2.500 profesionales de seguridad y con centrales de operaciones de esta división en todo el mundo, negocio que registra un crecimiento anual de los ingresos de doble dígito.

    Para atender la creciente demanda global de servicios de seguridad y hacer frente a la escasez de personal cualificado en el sector, BT tiene intención de formar a 170 titulados y aprendices en el marco de esos 900 nuevos empleados, que trabajarán en una amplia variedad de puestos de ciberseguridad o servicios relacionados.

    Por ello, además de contratar a los mejores universitarios, la operadora participará en varias competiciones de juegos que simulan ciberataques con el fin de identificar a los mejores talentos en este campo.

    La operadora explica que la mayor parte de los puestos de trabajo que se crearán será en Reino Unido, principalmente en los centros de operaciones de seguridad que tiene la compañía en Londres, Sevenoaks y Cardiff. Además, también tiene previsto contratar especialistas en seguridad en Europa Continental, América, Oriente Medio y Asia Pacífico.

    Los centros de seguridad de BT ofrecen servicios que cubren toda la gama de necesidades de consumidores, empresas y gobiernos, desde antivirus y medidas de control parental que protegen las familias en sus casas, hasta soluciones de gestión de seguridad más complejas para multinacionales, bancos o gobiernos nacionales.

    "Una serie de brechas de datos y de seguridad de alto nivel han dominado los titulares en los últimos meses, y esto ha llevado a un mayor interés de consumidores y departamentos de tecnología por saber cómo pueden protegerse en el mundo digital", ha afirmado el presidente de BT Security, Mark Hughes.

    En este contexto, Hughes ha recalcado que la operadora quiere seguir estando en la vanguardia de este servicio con la innovación en ciberseguridad, la contratación de algunos de los mejores talentos y la formación de la siguiente generación de expertos en su academia de seguridad.