23 de octubre de 2019
14 de abril de 2016

Burberry reduce un 1% sus ventas en los últimos seis meses

LONDRES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda británica de lujo Burberry registró una cifra de negocio de 1.410 millones de libras (1.771 millones de euros) en los últimos seis meses de actividad hasta el pasado 31 de marzo, lo que supone un 1% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando logró ingresar 1.423 (1.787 millones de euros) millones de libras.

La división de comercio minorista de la marca fue el área que mayores ventas logró, con 1.064 millones de libras (1.336 millones de euros) facturadas, cifra muy similar a los 1.059 (1.330 millones de euros) ingresados en el mismo periodo de 2015.

La caída de la facturación se debe principalmente a la reducción de sus ingresos por licencias en un 50%, hasta 16 millones de libras (20 millones de euros).

Por zona geográfica, la región de Asia Pacífico es la que mayor volumen de negocio representó para Burberry con el 40% del total, por delante de todo el continente americano (27%). Europa, Oriente Próximo, India y África representan en su conjunto un 33% de la cifra de negocio de la firma de moda de lujo.

"En un escenario económico que continúa siendo un desafío para el lujo, continuamos reduciendo los costes discrecionales y haciendo un buen progreso en el desarrollo de planes de productividad y eficiencia", señaló el consejero delegado de Burberry, Christopher Bailey.

Por divisiones, la firma registró un incremento del 22% en la facturación de ropa de niños, hasta 50 millones de libras (63 millones de euros), y un alza del 13% en la venta de productos de belleza, hasta 121 millones de libras (152 millones de euros), mientras que la venta de accesorios permaneció estable (-1%) en los 509 millones de libras (639 millones de euros).

Las ventas de las áreas de moda masculina y femenina se redujeron ambas en un 3%, hasta los 301 millones de libras (378 millones de euros) y 413 millones de libras (518 millones de euros), respectivamente.