¿Buscas empleo? La Semana Santa generará entre 160.000 y 400.000 contratos

Semana Santa
DANI CARDONA / REUTERS
Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 12:35

MADRID, 7 Mar. (EDIZIONES) -

La celebración de la Semana Santa generará este año entre 160.700 y 400.000 contratos, lo que supone un aumento significativo respecto al año pasado, según las previsiones de las compañías de recursos humanos Randstad y Adecco.

En concreto, las previsiones de Adecco estiman que la Semana Santa generará cerca de 400.000 contratos, cifra un 14% superior a la del año anterior, según las previsiones de la empresa, que prevé realizar el 25% de los contratos de este periodo.

Andalucía será la comunidad autónoma que más contratos firmará en Semana Santa, con unos 96.000, seguido de Cataluña (50.000), Murcia (36.000), y Madrid y Comunidad Valenciana, con más de 34.000 cada una.

En conjunto, estas cinco regiones concentrarán siete de cada diez contratos realizados en Semana Santa, según Adecco.

En valores relativos, las comunidades que incrementarán en mayor medida el número de contratos realizados en este periodo con respecto a 2015 serán Andalucía y Aragón, con crecimientos del 15%.

A continuación figuran Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana, con un aumento de la contratación del 10% respecto a la Semana Santa de 2015.

Por provincias, Barcelona liderará la contratación, con la creación de 37.000 empleos, seguida de Murcia (36.000) y Madrid (34.000).

REQUISITOS

Por su parte, Randstad indica que las empresas que incorporarán nuevos trabajadores durante Semana Santa buscan profesionales que cubran las necesidades derivadas del aumento de negocio, debido al pico estacional que genera, principalmente, el aumento del turismo.

Por ello, demandan perfiles de empleados que cuenten con experiencia previa, para una rápida adaptación al puesto. El hecho de haber trabajado anteriormente en empresas similares o del mismo sector reduce el tiempo de formación necesario y aumenta la eficiencia en el puesto de trabajo.

Por otra parte, este aumento del turismo internacional provoca que el dominio de idiomas sea una característica fundamental para muchos de los puestos de trabajo que se ofertan.

En este sentido, el inglés es indispensable para muchos de ellos, por tratarse de un idioma básico en hostelería, restauración y refuerzo de infraestructuras de transporte.

Además, se detecta un aumento de la importancia que se otorga a la capacidad del candidato de desarrollar su actividad en otros idiomas, tanto europeos, como francés o alemán, como en ruso, chino, o árabe, ya que ha aumentado el número de visitantes de estos países en los últimos años.

"Los contratos de duración determinada que surgen durante esta época del año suponen una opción para acceder a un puesto de trabajo que aumente la empleabilidad de los candidatos más jóvenes, o de aquellos que están formándose y disponen de días libres" y "supone una nueva oportunidad de volver al mercado laboral para los profesionales desempleados, independientemente del tiempo que hayan estado en esta situación", subraya Randstad.

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