Bush espera que el plan de rescate evite el contagio de la crisis al resto de la economía

Reuters
Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 19:18


WASHINGTON, 29 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de EEUU, George W. Bush, dijo el lunes que el plan de rescate de 700.000 millones de dólares (485.206 millones de euros) servirá para afrontar las causas del problema financiero y ayudará a que no se extienda al resto de la economía.

En unas declaraciones después de que los legisladores se pusieran de acuerdo sobre el plan para aprobar el rescate, Bush elogió el pacto describiéndolo como "una ley audaz que evitará que la crisis de nuestro sistema financiero se expanda por toda nuestra economía".

"Tengo confianza en que este plan de rescate, junto con otras medidas tomadas por el Departamento del Tesoro y la Fed, comenzarán a restablecer la fortaleza y estabilidad del sistema financiero estadounidense y la economía en general", apuntó Bush.

En un intento por tranquilizar a los estadounidenses y calmar a los estresados mercados financieros, Bush urgió al Congreso a a aprobar la legislación.

"El Congreso puede enviar una señal firme a los mercados aquí y en el extranjero aprobando esto de inmediato", apuntó el presidente estadounidense de camino a la Casa Blanca.

Al tiempo que Bush hablaba, se daban una serie de rescates bancarios en Europa y los mercados seguían en un clima de nerviosismo a la espera de que el Congreso vote el paquete.