Cabify advierte de que "tomará las medidas necesarias" ante la contratación con antelación

Publicado: viernes, 18 enero 2019 18:10

Dice que la medida "pone en riesgo la libertad de elegir del ciudadano y la seguridad de Barcelona"

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cabify ha rechazado la propuesta de la Generalitat de obligar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos, y advierte de que tomará las "medidas necesarias" para garantizar que los ciudadanos no pierdan esta alternativa de movilidad.

"La propuesta del Govern pone en riesgo la libertad de elegir del ciudadano y la seguridad de Barcelona, y restringe y discrimina al sector VTC a favor del taxi, indicó la plataforma en un comunicado.

Cabify asegura que la restricción de la libre prestación de un servicio sin que exista un interés general atenta contra la normativa española y las directivas de la Unión Europea.

En esta línea, indica que medidas similares a las planteadas por la Generalitat de Cataluña ya han sido rechazadas en otros países europeos.

De su lado, Cabify asegura que mantendrá su "compromiso" de ofrecer un "servicio de movilidad que mejore la vida tanto en Barcelona como en el resto de las ciudades en las que opera".

"Nuestra intención es trabajar con las instituciones y con el sector para asegurar que no se vean truncadas las opciones de movilidad en Barcelona y en Cataluña", añadió Cabify ofreciendo así diálogo a las administraciones.

La plataforma, que asegura cuenta con cerca de un millón de clientes registrados en Barcelona, lamenta que los 3.000 conductores que trabajan en esta modalidad de transporte en Cataluña vean su trabajo "amenazado" con esta medida.

"España es ya uno de los países con mayor regulación y cualquier obligación de precontratación lo hará todavía más restrictivo", advirtió.

Además, Cabify considera que con esta propuesta el Govern está enviando a la sociedad el mensaje de que "la presión y el boicot funcionan para defender los privilegios de un monopolio que no quiere evolucionar y que ve en la tecnología una amenaza".

Leer más acerca de: