2 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Cabify entregará 'kits' de protección a conductores de sus VTCs

Cabify entregará 'kits' de protección a conductores de sus VTCs
Conductor de Cabify con mascarilla - CABIFY

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Cabify comenzará la próxima semana a entregar 'kits' de protección a todos los conductores de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que dan servicio a través de la plataforma de movilidad, con el fin de garantizar su seguridad y la de los viajeros, según informó la firma.

Los 'packs' están compuestos por diversos elementos de protección, como son geles de mano, mascarillas y guantes y productos de limpieza para que los coches sean desinfectados con la máxima frecuencia.

En paralelo, Cabify lanzará un sistema para realizar un seguimiento del uso efectivo de mascarillas, guantes y resto de material de protección recomendados en coches y conductores, a través de diversas herramientas tecnológicas (mediante encuestas en la App los usuarios) y presenciales, mediante personal de la compañía que se haga pasar por un cliente.

La firma de movilidad entregará estos equipos de protección, que costeará en su totalidad, cada dos semanas, siempre que compruebe que los conductores cumplen con los requisitos establecidos.

"La seguridad ha sido uno de los elementos diferenciadores de Cabify desde la constitución de la compañía, y ahora es el momento de reforzar este compromiso con nuestros usuarios, socios conductores, proveedores y sociedad en general", indicó en un comunicado, Vicente Pascual uno de los cofundadores de la App.

Cabify lanza esta medida ante las nuevas fases de la desescalada y el marco del plan de inversiones global valorado en un
millón de dólares (unos 926.000 euros), con alcance en los once países donde opera la compañía. En el caso de España, la inversión se estima en 60.000 euros en los próximos dos meses.

Para leer más