23 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Cabildo grancanario y touroperadores nórdicos impulsan campaña de captación de turistas para temporada invierno

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, y los principales touroperadores nórdicos --Tui Nordic, Thomas Cook y Apollo-- impulsarán una campaña de captación de turistas con el fin de reforzar la temporada de invierno.

La campaña que se lanzará a través de los principales medios de comunicación de Suecia y Noruega se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, según informó el Patronato de Turismo de Gran Canaria en nota de prensa.

Este ha sido el acuerdo alcanzado tras visitar Moreno Estocolmo donde se ha reunido con diversos representantes de touroperadores con el fin de consensuar las estrategias de promoción con los principales agentes de los países nórdicos "ante la buena respuesta que está teniendo el mercado nórdico hacia Gran Canaria".

Moreno apuntó que se está produciendo "una especie de 'revival' o redescubrimiento de Gran Canaria por parte de la población más joven de los países nórdicos", de ahí que los touroperadores y las líneas aéreas estén realizando una "firme apuesta" por la isla como destino.

Añadió que el Patronato de Turismo es consciente de la "importancia de consolidar un mercado que tiene buenas expectativas" con Gran Canaria. Por ello, indicó que dicha institución invertirá 140.000 euros en la cofinanciación de la campaña promocional.

En cuanto a las líneas aéreas, la compañía Norwegian Air aumentará en dos vuelos las rutas hacia Gran Canaria, pasando así de ocho vuelos semanales a diez desde Noruega, Suecia y Dinamarca.

Al respeto, Moreno destacó el interés que ha mostrado la compañía aérea por las bonificaciones aeroportuarias anunciadas por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "para apoyar la reactivación del sector turístico ante la crisis".

Por otro lado, señaló que los empresarios nórdicos mostraron su "mayor" interés por el proceso de rehabilitación que se ha puesto en marcha en el sur de la isla. En este sentido, Moreno presentó un vídeo, con traducción sueca, con las principales actuaciones que está previsto realizar en Playa del Inglés y Maspalomas, en el municipio del sur de Gran Canaria, que "ha despertado gran interés entre los representantes de los touroperados y de las líneas aéreas".

Los touroperadores y los representantes de las líneas aéreas nórdicas le hicieron llegar a Moreno la "necesidad de agilizar" el proceso de rehabilitación de Gran Canaria "de cara a un mercado que sigue mostrando una gran fidelidad hacia la isla como uno de sus destinos preferentes".