El Cabildo de Lanzarote presenta un plan de marketing y promoción de la isla en el mercado alemán

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 19:30

ARRECIFE (LANZAROTE), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y la consejera de Turismo, María José Docal, presentaron hoy un plan de marketing y promoción de Lanzarote en el mercado alemán en la primera jornada de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, que se celebra hasta el próximo 15 de marzo en la capital alemana.

Tras el primer encuentro en el stand Tourespaña con los responsables de las Oficinas Españolas de Turismo de Munich y Berlín, el Patronato de Turismo ha presentado en la sala de prensa del stand de Canarias un diagnóstico de la situación actual que atraviesa el mercado alemán con respecto a afluencia de turistas a la isla, según informó la corporación insular en un comunicado, en el que detalla que las dirigentes insulares recibieron hoy en el stand de Lanzarote al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Turismo, Rita Martín, que inauguraron hoy el Pabellón de Canarias.

En este sentido, el Patronato de Lanzarote ha dado a conocer estrategias de actuación para recuperar las cuotas deseables en dicho mercado, así como acciones específicas de promoción y captación de clientes.

EL MERCADO ALEMÁN EN CIFRAS

El turismo alemán supuso en 2008 una facturación de 2.786 millones de euros, es decir, un 24,1% de la cuota de facturación total de turistas. El gasto medio diario del alemán fue de 101,4 euros y su estancia media de 11 días. El 55% de los turistas que eligieron Canarias viajaron el pasado año en invierno frente al 45% restante que eligió los meses de verano.

El índice de repetición efectiva del turista alemán es del 68,86%, con un índice de repetir del 94,2% y una intención de recomendar del 97%. Los motivos de elección de Canarias continúan siendo el clima/sol (95,2%), las playas (44%), paisajes (36,9%), tranquilidad y descanso (44,7%) y seguridad (7,2%).

CANARIAS EN LA ITB

El Pabellón vuelve a poner en valor la línea estética seleccionada por concurso público para la temporada ferial 2008/2009, en la idea de mantener una imagen permanente de las islas que facilite su recuerdo.

El stand que representa al archipiélago se extiende sobre una superficie de 977 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y pensado desde un concepto básico de arquitectura, generando un espacio amplio que permite vivir una experiencia envolvente de 360º a través de los cinco sentidos, capaz de transportar al visitante a un apasionante viaje por las 7 islas, lo que le permitirá captar realmente la esencia del archipiélago.

Como novedad en relación al de las ediciones de la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se han incorporado imágenes de gran formato retroiluminadas. Con ello se consigue una imagen más fresca del stand, en consonancia con los atributos que el Gobierno de Canarias pretende asociar al destino.

Al mismo tiempo, se produce una evolución en los mensajes a comunicar, pasando de un primer momento más centrado en la marca y presentación del logotipo, que pudo verse en WTM y FITUR, a un planteamiento más generalista, en el que se combina logotipo e imagen. Para ello, la gran pantalla central contará, en su exterior, con grandes imágenes del destino.