12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    El Cabildo de Lanzarote se promociona en Suecia con el equipo de regatas Ericsson 4

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Lanzarote se ha promocionado en Suecia con el equipo de regatas Ericsson 4, que se ha preparado en la isla, y que está participando en el Race Village de Estocolmo, en Suecia, según informó el Gobierno insular en nota de prensa.

    La acción promocional de Lanzarote ha consistido en compartir junto a Promotur, sociedad del Gobierno canario, un stand en un recinto anexo al Race Village, donde se ha presentado toda la oferta turística de la isla, "particularmente su producto náutico".

    Además, a la Volvo Ocean Race se han trasladados representantes del Patronato de Turismo de Lanzarote, así como de la Sociedad de Promoción Exterior, empresarios turísticos de Lanzarote y de las Estaciones Náuticas de la isla que se han desplazado a dicha ciudad para desarrollar una "importante labor promocional".

    En este sentido, y a falta de una etapa, la regata ya ha sido ganada por el Ericsson 4, equipo que ha realizado "toda" su preparación en Lanzarote, contando con un patrocinio del Patronato de Turismo. Esta decisión se enmarcó en la estrategia de "mejorar la imagen de la isla en el mercado sueco".

    Por otro lado, Lanzarote además de promocionarse en un satnd también ha desarrollado un concurso on line basado en la cumplimentación de un cuestionario relacionado con la regata Volvo Ocean Race y el entrenamiento de la embarcación Ericsson en Lanzarote.

    Respecto al concurso, que ya ha finalizado, han accedido a la página más de 500 participantes.

    De forma paralela, la delegación de Lanzarote también ha mantenido "importantes" encuentros con los principales agentes turísticos de Suecia, tales como TTOO (Fritidsresor, Apollo-Kuoni y Solresor), la compañía aérea Norweign Air Lines y la Oficina Española de Turismo, con el objeto de analizar el mercado, el posicionamiento de Lanzarote y el estudio de iniciativas promocionales que optimicen la entrada de turistas suecos a la isla.