25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    El Cabildo de Tenerife asume que bajando los precios turísticos "no vamos a ninguna parte"

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado este miércoles que la isla de Tenerife "con una política de precios bajos no vamos a ninguna parte" en materia turística al tiempo que insistió en que se debe seguir apostando por la "calidad" en el servicio y por el "valor añadido".

    Bermúdez explicó en rueda de prensa que en la isla viven directa o indirectamente unas 125.000 personas por lo que planteó que deben tener "sueldos dignos" que generen una riqueza "sostenible" en el tiempo. Expuso además que bajar los precios es fácil, pero recuperarlos muy difícil.

    En esta línea subrayó Bermúdez que hay que enviar un mensaje a touroperadores y turistas de que el destino Tenerife "no es más barato, sino mejor" al tiempo que recordó que es "un destino seguro dentro de la Unión Europea".

    Por su parte, el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, insistió en que la competencia de destinos como el Mediterráneo o el Caribe es "feroz" por lo que coincidió en que el futuro pasa pro la calidad.

    Ambos se pronunciaron así durante el acto de entrega a medio centenar de establecimientos que han participado en un proceso formativo del modelo de aproximación a la calidad turística. La iniciativa se desarrolló en el último año y se ha dividido en tres fases.