15 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

El Cabildo de Tenerife logra acuerdos con touroperadores alemanes para contrarrestar la caída de turistas

Air Berlín asegura que mantendrá sus plazas aéreas a la isla durante el presente año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Turismo de Tenerife en la ITB de Berlín, que concluye mañana después de cinco días de duración, ha anunciado que ha conseguido "importantes acuerdos" dirigidos a contrarrestar las previsiones que apuntan a una posible disminución de las cifras de turistas germanos a la isla con respecto a las del año pasado, según informó hoy la Corporación insular en una nota.

La presentación de las novedades de Tenerife como destino turístico tuvo lugar ayer ante unos 40 periodistas acreditados, y contó con la intervención del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, quien recordó los lazos históricos que unen la isla con Alemania.

Entre esas novedades destacan establecimientos como el Palacio de Isora o el Hotel Eco Resort Reserva de San Blas, además de eventos como el Flypa o espacios públicos como Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

Uno de los acuerdos alcanzados por la representación de la isla en la feria, integrada, además de por el presidente de la Corporación insular, por el consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, y por medio centenar de entidades y empresas adscritas a Turismo de Tenerife, entre las que figuran los ayuntamientos de Arona, Adeje y Puerto de la Cruz, o la patronal hotelera Ashotel, es el suscrito con Air Berlin, por el que la compañía aérea germana, la segunda de Alemania y cuarta de Europa, mantendrá sus plazas aéreas a la isla durante el presente año.

Bermúdez hizo un balance positivo de la participación de Tenerife la ITB "porque ha permitido conocer de primera mano las previsiones que manejan los principales touroperadores y líneas aéreas germanos de cara a los próximos meses".

OTROS ACUERDOS

Otro acuerdo que será firmado próximamente, y que busca incrementar el número de turistas germanos hacia la isla de junio a septiembre, es el que ha alcanzado Turismo de Tenerife con el touroperadores Alltours, el cuarto de Alemania por número de pasajeros a la isla, para la realización, a partir de este mismo mes, de una campaña de promoción que se dirigirá a agentes y agencias de viajes germanos, y que estará condicionada a la que desarrolle el Gobierno de Canarias para la promoción del archipiélago, con vistas al verano, en Alemania.

El turista alemán es un viajero de 47,26 años de media que viene a la isla en busca de descanso, que quiere alejarse de la rutina, disponer de tiempo libre y disfrutar del sol y la playa. Casi la mitad, el 49 por ciento, se aloja en hoteles de cuatro estrellas y un 66 por ciento prefiere hacerlo en establecimientos del Sur de la isla frente al 30 por ciento que elige el Norte.

La estrategia turística con la que se presenta la isla en el mercado alemán para 2009, y que ha centrado buena parte de sus esfuerzos en la ITB, se dirigirá, en gran medida, al segmento denominado 'best agers' (31 a 45 años). Los alemanes, con una cuota del 11,8 por ciento y 625.000 turistas, ocuparon el tercer lugar de visitantes a la isla en 2008, superados sólo por británicos, con 1.670.000 (31,5 por ciento), y españoles, con 1.560.000 (29,5 por ciento).