El Cabildo de Tenerife pondrá a disposición del sector una plataforma de reservas online

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 14:30

Bermúdez señala que "seremos el primer destino español que ofrezca la posibilidad de realizar compras de productos y servicios a través de la web turística de la isla"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo insular, pondrá a disposición del sector una plataforma de reservas online desarrollada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), informó la Corporación en un comunicado de prensa.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que "la isla será el primer destino español que ofrezca a los usuarios la posibilidad de realizar compras de múltiples productos y servicios a través de su portal webtenerife.com".

El consejero subraya la importancia de esta nueva plataforma, que actualmente se encuentra en período de pruebas y que estará operativa a finales de este año o principios del que viene, "tanto para los empresarios de la isla, que se van a poder beneficiar de las más de 2.600.000 visitas anuales que recibe la web de Turismo de Tenerife, como para los potenciales turistas, que junto a la información más completa y rigurosa del destino que ofrece webtenerife.com, podrán, directamente y en pocos clics, realizar la compra de aquel producto o servicio que deseen".

La plataforma online, que ofrecerá condiciones especiales de participación a los asociados a Turismo de Tenerife, facilitará la transacción directa entre las empresas del sector y el usuario, por lo que Turismo de Tenerife se limita a poner a disposición de unos y otros esa herramienta, pero sin participar en el proceso de venta.

La novedad que incorporará la plataforma online de Turismo de Tenerife respecto a otras que existen en destinos como Barcelona o Baleares, en las que la posibilidad de realizar reservas está limitada a productos muy concretos como alojamientos, restaurantes o entradas de espectáculos, es que se trata de una plataforma multiproducto. Así, en la de webtenerife.com se incluirán alojamientos, empresas de alquiler de coches, parques temáticos, actividades de ocio y paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes.

PRODUCTO DE GOLF

Los usuarios podrán elegir, además, entre reservar directamente con el establecimiento o empresa elegida, o hacerlo a través de agencias de viajes. A medio plazo existirá también un apartado para el producto de golf en la isla, que cuenta con una plataforma de reservas propia.

Turismo de Tenerife recalca que la necesidad de poner en marcha esta plataforma responde, por un lado, a las demandas no sólo del sector sino también de los propios turistas, que de acuerdo a los resultados de las encuestas de Turismo Receptivo realizadas por el Cabildo, echan en falta un portal único del destino que aúne toda la información sobre éste con la posibilidad de adquirir el producto o servicio que deseen.

Igualmente, esa necesidad la justifica el cada vez mayor uso de las nuevas tecnologías e Internet a la hora de viajar. Uno de cada tres turistas que vienen a la isla ha comprado algún producto o servicio relacionado con Tenerife a través de la red; siete de cada 10 se han informado previamente de su viaje a la isla en Internet, y el 12 por ciento de los visitantes ha entrado en webtenerife.com antes de venir.