15 de octubre de 2019
5 de octubre de 2016

Uno de cada tres hogares españoles compra ya productos de gran consumo por Internet

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'e-commerce' empieza a ganar peso en los hogares españoles, ya que uno de cada tres ha realizado al menos dos compras de productos en este canal, según se desprende del informe 'Tendencias en la distribución 2016', que ha presentado la consultora Kantar Worldpanel.

En concreto, el gasto de los españoles en gran consumo en 'e-commerce' supone ya el 1,1% y atrae a 3,7 millones de hogares, que han gastado una media de 145 euros. "Hasta ahora era un canal de urgencia, pero ahora es una alternativa real para hacer la compra", ha explicado el director del sector de 'retail', Florencio García.

García ha resaltado que al auge del comercio 'online' están contribuyendo los 'pure players' (Amazon, Ulabox o Tudespensa.com), en los que ya han comprado algún producto de gran consumo 175.000 hogares en los primeros nueve meses de este año.

"El despegue de los 'pure players' está agitando la distribución y provoca que los grandes grupos muevan ficha, como la reciente alianza entre Dia y Amazon", ha explicado el director del sector de 'retail' de la consultora.

"Amazon, El Corte Inglés, Dia y Carrefour están acelerarando el interés de los españoles por la compra 'online'. Sin embargo, todos están a la espera de los movimientos de Mercadona, que lidera también este apartado con uno de cada cinco compradores por Internet", ha subrayado.