Los cadena de grandes almacenes John Lewis reducirá su plantilla en casi 400 efectivos

Publicado: jueves, 23 febrero 2017 21:02

LONDRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica de grandes almacenes John Lewis reducirá su plantilla en 387 efectivos en el marco de una reestructuración de su modelo operativo con el objetivo de adaptarse a los cambios que está sufriendo la industria minorista.

John Lewis ha informado este jueves de que creará un total de 386 puestos de trabajo que ofrecerá a 773 empleados, el 2,6% de su plantilla, cuyos puestos actuales se verán comprometidos. Así, la reducción efectiva de empleos es de 387.

Con esta reducción de plantilla, la cadena de grandes almacenes busca acelerar su estrategia de negocio para adaptarse a las necesidades de los clientes en un contexto de grandes cambios en la industria minorista.

Según defiende John Lewis, los nuevos puestos de trabajo permitirán a los empleados trabajar de forma más flexible y les ofrecerán la oportunidad de progresar hacia puestos que requieren una mayor cualificación.

Entre los cambios operativos que introducirá la compañía destacan la centralización de la gestión de pedidos, la creación de un menú que necesita de una menor preparación para sus restaurantes y el traslado hacia un modelo regional de su negocio de cortinas.