15 de octubre de 2019
19 de abril de 2016

Cae un 44% en marzo el valor de las licitaciones concedidas por la Administración

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El valor de licitaciones concedidas por la Administración durante el mes de marzo cayó un 44% respecto a febrero, al registrar una cifra de 504 millones de euros, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.

Los sectores que más negocio generaron el pasado marzo fueron servicios, obras y suministros. En concreto, se adjudicaron 72,6 millones de euros por Adif para la UTE Alstom-Bombardier por servicios de reparación y mantenimiento; 15,9 millones de euros por el Ministerio de Justicia para Vías y Construcciones por trabajos de ingeniería civil; 11,6 millones de euros por el Ministerio del Interior para Airbus Helicopters España por servicios de reparación y mantenimiento.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa adjudicó licitaciones por valor de 11,1 millones de euros para IBM por servicios de apoyo informático y de consultoría; el Ministerio de Justicia adjudicó 9,8 millones de euros para Corsancorviam Construcción por trabajos de ingeniería civil y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte adjudicó 9,3 millones de euros para Retevisión I por servicios de telecomunicaciones.

En cuanto a los órganos que más negocio generaron adjudicando concursos con mayor importe en licitaciones en marzo de 2016 destacan Adif con 98 millones de euros, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con 70 millones de euros, el Ministerio de Defensa con 28,9 millones de euros y el Ministerio de Justicia con 28 millones de euros.

Por lugar de ejecución, las provincias que mayor importe adjudicaron fueron Madrid, con 431 millones de euros; Barcelona, con 10 millones de euros; Cádiz, con 8 millones de euros, y Asturias, con 7 millones de euros.

Fuera de España, en marzo se licitaron 144.011 euros, de los cuales 96.000 euros fueron en Arabia Saudí, 24.121 euros en República Dominicana y 23.890 euros en Senegal.