La caída de Visa se debió a un "fallo raro y parcial" en un interruptor

Visa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 19 junio 2018 17:58

LONDRES, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La caída en el servicio de Visa en Europa el pasado 1 de junio se debió a un "fallo raro y parcial" en un interruptor, según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión del Tesoro del Parlamento de Reino Unido.

Visa ha detallado que el fallo comenzó a las 14.35 horas, hora local de Reino Unido, y se resolvió a las 00.45 horas. En esa franja de tiempo, se iniciaron 51,2 millones de transacciones en el sistema europeo de Visa, de las cuales 5,2 millones (10%) no se procesaron.

Específicamente en Reino Unido, de los 16 millones de tarjetas que hay actualmente activas, sufrieron el impacto de la disrupción del servicio en torno a 1,7 millones, según los datos de Visa. Por otro lado, durante el tiempo que duró el problema se iniciaron 27,6 millones de transacciones, de las cuales 2,4 millones no se completaron.

La compañía ha explicado que opera dos centros de datos en Reino Unido que centralizan las transacciones de Europa y se sincronizan regularmente. Para ello, ambos centros de datos incluyen dos interruptores que dirigen las transacciones para ser procesadas. Si el primario falla, el secundario se activa automáticamente.

El fallo se provocó debido a que en uno de esos centros, el interruptor de respaldo sufrió "un fallo raro y parcial" y no se activó. Pese a esto, el centro siguió tratando de sincronizarse con el otro, lo que ralentizó su capacidad para procesar las transacciones que recibía.

Como respuesta a este fallo, Visa se ha puesto en contacto con el fabricante del interruptor y ha programado sus centros de datos para que, si se detectan los mismos errores, el centro apague automáticamente el interruptor fallido.