Caja Madrid dice que concede el 89% de los créditos que solicitan sus clientes

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 12:07


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid concede el 89% de las operaciones de crédito que le solicitan sus clientes y ha alcanzado una cuota de mercado en préstamos hasta un "histórico" 6,88% en 2009, lo que supone 23 puntos básicos más que el año anterior, gracias al impulso a la financiación directa y a los convenios comerciales firmados, indicó este viernes la caja.

La entidad que preside Rodrigo Rato agregó que ha reforzado su línea de financiación a empresas, comercios y autónomos al reactivar una línea de crédito preconcedido por importe de 4.270 millones de euros.

La caja madrileña pondrá a disposición de sus clientes (empresarios, comercios, autónomos y pymes) una gama de productos y servicios para articular las necesidades de liquidez actuales y afrontar los retos que plantea la compleja situación actual.

En 2009, pese a la caída en la demanda de crédito solvente, Caja Madrid otorgó el 89% de las operaciones crediticias propuestas por sus clientes, un nivel superior al de los últimos ejercicios, en los que había concedido el 88,2% de las solicitudes. En conjunto se realizaron 41.548 operaciones de crédito.

Con la iniciativa de poner a disposición de sus clientes 4.270 millones nuevos en créditos, Caja Madrid busca facilitar las necesidades cotidianas de las empresas españolas y proporcionar las herramientas necesarias para la reanimar la actividad comercial, tras las dificultades acumuladas durante los últimos trimestres.

La caja sostuvo que en los últimos meses se ha volcado en reforzar su vocación de servicio al tejido empresarial, con la firma de importantes convenios comerciales con organizaciones empresariales.

Entre ellos destacan los acuerdos firmados con Avalmadrid para poner a disposición de las pymes y autónomos madrileños hasta 350 millones de euros en avales, una línea de la que se benefician más de 3.500 pequeños empresarios de la región y contribuir así al mantenimiento de unos 10.000 empleos.

Caja Madrid tiene comprometidos 5.400 millones de euros en varios convenios empresariales. El más importante es de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid para lanzar un programa de apoyo a las pymes madrileñas, al que se han destinado 2.250 millones de euros.

También ha suscrito otros convenios comerciales con organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana, de Cataluña, y de Murcia, además de implementar la financiación adscrita a todas las líneas aprobadas porel Instituto de Crédito Oficial (ICO) para fortalecer la liquidez de las empresas.