Caja Madrid finaliza su emisión de preferentes al colocar 3.000 millones de euros entre sus clientes

Sucursal de Caja Madrid
EP
Actualizado: domingo, 28 junio 2009 14:00


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha finalizado con éxito su emisión de participaciones preferentes, al colocar entre sus clientes 3.000 millones de euros, la cantidad máxima del rango establecido en el folleto autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informó hoy la entidad.

En total, cerca de 92.000 clientes han decidido invertir en participaciones preferentes de Caja Madrid, unos títulos que tienen una remuneración del 7% fija durante los cinco primeros años y del Euribor a tres meses más 4,75% tras ese periodo.

Según explicó la entidad, en sólo una semana desde el inicio de su comercialización se suscribieron más de 2.700 millones de euros y tuvo que cerrarse la primera fase, para respetar el tramo reservado a los titulares de participaciones preferentes de la emisión de 2004 que desearan acudir al canje por títulos de la nueva emisión.

Desde el día 18 de junio se abrió la segunda fase y el importe total de 3.000 millones de euros se ha completado el día 26 de junio, de manera anticipada, ya que hasta el día 1 de julio estaba previsto el período de comercialización.

Las participaciones preferentes forman parte de los recursos propios de las entidades que las emiten, aunque no confieren participación en su capital ni otorgan derecho de voto.

Los títulos de las emisiones preferentes no tienen una fecha prefijada de vencimiento y su retribución está sujeta a que el emisor obtenga beneficios distribuibles y cumpla con la normativa vigente en cada momento sobre recursos propios.

Por lo tanto, los rendimientos de las participaciones preferentes emitidas por Caja Madrid procederán de los beneficios distribuibles que obtenga la entidad financiera, que "en los últimos 30 años presenta una tendencia creciente y sostenida de beneficios recurrentes".

Caja Madrid subrayó que en el primer trimestre de 2009 ha sido la única, entre las cuatro grandes entidades financieras españolas, que ha presentado crecimiento interanual en su beneficio.