Calabazas económicas: Otra manera de sentir Halloween

Calabazas económicas
PEXELS
Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 17:22

MADRID, 31 Oct. (EDIZIONES) -

La tradición más terrorífica del año cada vez convence a más gente. Por eso, y para demostrar que los economistas también tiene sentido del humor, un grupo de expertos se ha propuesto llenar la red de calabazas esculpidas con motivos económicos.

El profesor de economía y políticas públicas de la Universidad de Michigan, Justin Wolfers, ha sido este año el creador la tendencia #EconoPumpkin con un tuit en el que muestra la fotografía de una calabaza con la representación gráfica de la relación básica entre la oferta, la demanda y los precios.

En tono sarcástico, también ha compartido su calabaza el economista y escritor Joe Atikan, que ha representado sobre una imagen de la verdura una fórmula que representa cómo la tasa de rendimiento de capital es superior a la tasa de crecimiento de la economía o lo que es lo mismo, cómo a pesar de que el rendimiento de capital sigue creciendo, el crecimiento económico de los países no crece.

La aspirante a doctora en economía de la Universidad George Manson, Julia Norgaard, se ha decidido ilustrar el típico farolillo de Halloween representando la tasa marginal de sustitución.

Pero los economistas no se han quedado aquí. En el hilo de la tendencia #EconoPumpkin han aparecido referencias a políticos como Berny Sanders y Donald Trump y algunos, con tal de hacer crecer este hilo, han tenido que echar mano de otras frutas para sustituir la falta de calabazas.