25 de junio de 2019
12 de julio de 2016

Calidad Pascual consume energía eléctrica 100% renovable en sus instalaciones

Calidad Pascual consume energía eléctrica 100% renovable en sus instalaciones
EUROPA PRESS/AUGURE

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Calidad Pascual consumió durante 2015 energía eléctrica 100% renovable, certificada por EDP, compañía con la que Calidad Pascual mantiene el contrato para el suministro eléctrico de sus instalaciones.

El acuerdo que mantienen Calidad Pascual y EDP comprende 39 instalaciones, entre fábricas y delegaciones, y un consumo estimado de 117 GWh al año. Para Calidad Pascual, consumir energía 100% renovable refuerza su compromiso con el entorno, al mismo tiempo que impulsa su apuesta por la sostenibilidad de todos sus procesos productivos.

El origen 100% renovable de esta energía eléctrica viene determinado por el Sistema de Garantías de Origen de la Electricidad, puesto en marcha en 2007 por la ya extinta Comisión Nacional de la Energía. En la actualidad es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la que gestiona y supervisa el sistema.

La relación entre Calidad Pascual y EDP comenzó en 2005, y desde entonces la alianza entre ambas compañías ha permitido, además del suministro de energía, la implementación de diferentes proyectos orientados a incrementar la eficiencia y sostenibilidad.

Entre las diferentes medidas desarrolladas destacan las auditorías energéticas y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Calidad Pascual cuenta con la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa. La utilización de esta flota sostenible forma parte del Plan de Gestión de Impacto Ambiental de Calidad Pascual, con el que se pretende reducir en un 20% las emisiones de CO2 derivadas de la movilidad. Este Plan tiene como objetivo mejorar los impactos que la actividad de la compañía genera en el entorno.

La relación entre EDP y Calidad Pascual también se extiende a los empleados de Calidad Pascual, que pueden disfrutar de condiciones especiales para la adquisición de vehículos eléctricos.