16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 6 de julio de 2016

    Calidad Pascual se une al Clúster de Nutrición y Salud

    Esta alianza busca contribuir a la competitividad y a la innovación del sector agroalimentario español

    Calidad Pascual se une al Clúster de Nutrición y Salud
    EDUARDO MENDEZ

    MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Calidad Pascual se ha unido al Clúster de Nutrición y Salud AINS, organismo que tiene la misión de promover y contribuir a la competitividad y a la innovación del sector agroalimentario español en el ámbito de los alimentos funcionales, así como incrementar la competitividad a través de estrategias que generan flujos de conocimiento e innovación.

    La firma del acuerdo contó con la presencia de Alfonso Perote, director del Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS), perteneciente a Pascual; y Javier Ojuel, presidente de AINS Clúster.

    En palabras de Alfonso Perote, "Calidad Pascual ha estado siempre comprometida con la innovación agroalimentaria, procurado innovar de forma sistemática en cada uno de los eslabones de nuestra cadena de valor".

    Esta adhesión supone, para el director del ITPS, "un paso más en nuestra clara apuesta por fomentar en la sociedad hábitos de vida saludable y conocimiento sobre los sectores de la nutrición y la salud".

    Por su parte, Javier Ojuel, presidente de AINS, ha destacado que "para el clúster, que fomenta la Innovación en el campo de la nutrición saludable, incorporar un nuevo socio como Calidad Pascual supone sumar todo un referente dentro del sector en España. Permite añadir aún más valor a nuestros 33 socios al incorporar a una empresa innovadora con el objetivo de generar nuevas sinergias e innovaciones entre los diferentes miembros de la cadena de valor".

    Además, la adhesión de Calidad Pascual le permite consolidar el crecimiento del clúster, superando los 3.000 millones de facturación entre todos nuestros socios y los 10.000 empleados, situándonos como un referente de la Innovación en España".

    A través del Clúster de Nutrición y Salud se promueven actividades relacionadas con las declaraciones nutricionales y de salud de los alimentos, el desarrollo de ingredientes, aditivos y alimentos funcionales, la seguridad alimentaria, los procesos y tecnologías industriales, los análisis de mercado, la normativa legal y la formación especializada.

    El clúster trabaja en 6 líneas estratégicas: la innovación en alimentos con declaraciones nutricionales y de salud; el desarrollo de ingredientes, aditivos y alimentos funcionales; la innovación en seguridad alimentaria; la innovación en procesos y tecnologías industriales; el análisis de mercados, y vigilancia legal y tecnológica y la formación especializada.