23 de octubre de 2019
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  • 5 de octubre de 2016

    Calvo prevé cerrar 2016 con ventas de 840 millones y abrir su sexto mercado internacional

    MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Calvo prevé cerrar el ejercicio 2016 con unas ventas de 840 millones de euros, mientras estudia la entrada en nuevos mercados internacionales para impulsar las ventas de la conservera.

    "Esperamos cerrar 2016 en los 840 millones de euros en facturación, el doble que hace una década. Queremos que nuestro crecimiento siga siendo sostenible en el tiempo, un 6% o 7% cada año", ha asegurado el consejero delegado del grupo, Mané Calvo García-Benavides, durante la sesión de 'La empresa familiar del siglo XXI: retos y oportunidades', organizado por Esade.

    El directivo ha avanzado que la compañía acabará el año "superando las 107.000 toneladas", un volumen que espera incrementar en los próximos años con la entrada en nuevos mercados que están estudiando.

    En la actualidad, el Grupo Calvo, primera conservera en España, segunda en Europa y quinta en el mundo, está presente en más de 70 países, con más de 700 referencias. "Tenemos la ventaja de que sabemos adaptar nuestros productos a los consumidores de cada región", ha indicado.

    "Nuestro principal mercado es Brasil, con casi la mitad de nuestras ventas, seguido de Italia, España, Centroamérica y Argentina. Ahora estamos experimentando en dos o tres países nuevos, que no voy a revelar, pero que esperamos se conviertan en breve en nuestro sexto mercado", ha desvelado Calvo García-Benavides.

    Respecto al futuro, la conservera apuesta por el Calvo Excellence System, en el que invertirán, solo en la parte industrial, más de 25 millones de euros.

    "Queremos apostar por donde creemos que va a ir el mundo, por fábricas flexibles y eficientes. Hoy te puede hacer paquete de tres cualquier fábrica, nosotros podremos hacerte de cuatro, de cinco o de seis, y si el cliente lo quiere triangular, lo haremos triangular", ha avanzado.

    Por otro lado, el consejero delegado ha explicado que entre las claves del éxito de la conservera destaca la apuesta por las "marcas importantes", así como "por una cadena de valor eficiente y por unos principios propios".

    En su caso concreto, Mané Calvo García-Benavides, que se hizo cargo de la dirección en 2006, ha reconocido que una de la claves del éxito fue que le dejaron equivocarse y eso le dio confianza. "Esta es una de las características más distintivas de la empresa familiar, ha añadido. Aunque ya no estamos todos presentes en la estructura de la compañía, sí que se ha traspasado el sentimiento de pertenencia y esta es otra de nuestras señas de identidad", ha indicado.

    El consejero delegado ha subrayado que uno de los puntos importantes en el plan de negocio de la conservera es "la atracción, la retención y el desarrollo del talento". Así, ha resaltado los diferentes planes de la compañía en cuanto a formación y retribución variable por objetivos, y la realización, cada dos años, de encuestas de clima.